“Suena que te Suena”, taller de capacitación con Los Musiqueros

“Suena que te Suena”, taller de capacitación con Los Musiqueros

Like
352
0
Martes, 08 Noviembre 2016
Agenda

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a participar de las propuestas de Teresa Usandivaras, Julio Calvo y Pablo Spiller “Los Musiqueros”, que llegan a Santa Rosa para compartir talleres y un espectáculo para toda la familia.

 

Capacitaciones:

 

El viernes 11 de noviembre a las 18.30hs. tendrá lugar el Taller “Suena que te suena” a cargo de Julio Calvo. El mismo se desarrollará en la Centro de Artes Santa Rosa (Leguizamón 1.125).

 

Los objetivos de este taller son: favorecer el acercamiento, la exploración y la experimentación con todo tipo de materiales y sus posibilidades sonoras. Asesorar a cada uno de los asistentes en la construcción de instrumentos con materiales no convencionales. Acompañar los procesos constructivos, las búsquedas sonoras y la resolución de dificultades en la construcción de los instrumentos. Promover el “hacer música” con los instrumentos construidos.

 

talleres-de-los-musiqueros

 

Destinatarios:

 

Profesores de Arte en Música, Danza y Artes Visuales.
Docentes de Nivel Inicial, de Educación Primaria y Secundaria.
Estudiantes del Profesorado de Arte en Música, Danza y Artes Visuales.
Estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial y de Educación Primaria.
Músicos en general.

 

El sábado 12 de noviembre a las 09:00 hs en la Sala de Capacitación del Centro Cultural Provincial Medasur (2º Piso – Av. Belgrano Sur 180), se llevará a cabo el Taller “Canto y Ritmo” a cargo de Teresa Usandivaras.

 

El objetivo del taller es recuperar el ritmo de cada uno, que muchas veces por “falta de uso” nos olvidamos que existe; explorando y resignificando la riqueza de los recursos que nos brinda. Se utilizará la palabra como generadora de ritmos, y éstos como gestores naturales del movimiento. Con el ritmo, el cuerpo vuelve a ser protagonista. Se trabajará el ritmo a través de improvisaciones con ademanes sonoros y con la voz, juegos de manos, rimas con desplazamientos, coreografías de canciones tradicionales.

 

Destinatarios:

 

Profesores de Arte en Música, Danza y Artes Visuales.
Docentes de Nivel Inicial, de Educación Primaria y Secundaria.
Estudiantes del Profesorado de Arte en Música, Danza y Artes Visuales.
Estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial y de Educación Primaria.
Músicos en general.

 

Ambos talleres están auspiciados por la Secretaría de Cultura y cuentan con el aval del Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa, ofreciendo el puntaje correspondiente a los docentes que participen.

 

Consultas e inscripciones a: camilodsanchez@hotmail.com

 

Los Musiqueros son un trío de músicos con 31 años de trayectoria que hacen música para chicos y grandes, partiendo de la cercanía con el público, la interacción con cada espectador que asiste a sus espectáculos o disfruta de sus discos. Integrado por Teresa Usandivaras, Julio Calvo y Pablo Spiller, interpretan chacareras, tangos, zambas, sambas, candombes, carnavalitos, música tradicional africana; composiciones propias, temas hechos por chicos. Sus discos son ya un clásico en el trabajo cotidiano de los docentes de música de todo el país.

 

Instrumentos tradicionales de toda América Latina se suman a los originales sonidos de los instrumentos fabricados por el grupo, acaso uno de sus sellos distintivos.

 

En el acervo popular el musiquero es un músico o juglar que puede tocar en cualquier espacio o situación siempre cerca de la gente que lo rodea, canta hermanado con su público.

 

A lo largo de todos estos años Los Musiqueros se han distinguido por su propuesta artística musical creando un repertorio de canciones de muy diverso origen para enriquecer el panorama musical de cada chico y su familia. Las canciones son interpretadas con originales instrumentos creados por el grupo, e instrumentos tradicionales. Con esta original propuesta se han presentado en escenarios de todo el país y en prestigiosos festivales internacionales, siempre con gran repercusión entre el público y la crítica. Fueron seleccionados por Ibermúsicas y la Cancillería Argentina como representantes del patrimonio cultura argentina en el exterior en 2016, 2015, 2014, 2001,1999 y 1997.

 

Han recibido los premios: Premio Gardel- Mejor álbum de música infantil 2011. Premio ACE – Mejor álbum de música infantil 1996. Nominado Premios Gardel – Mejor CD música infantil 2006. Premio ATINA – Mejor música de espectáculo infantil 2010. Convocatoria IBERMÚSICAS del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com